Si el blues fuera mujer – Roberto Guillén (Revista Ronda y 15 Diario), (Mar 01, 2016) (Leer…)

“La otra noche se nos apareció la Sirena de la Musicalidad. Con el asalto de la Sorpresa que distingue la existencia, se nos apareció Raquel Sirena Esquivel como un viento que acaricia el alma desde lo profundamente humano. En su canto la accidentalidad cobra el superlativo misterio que nos recuerda aquella expresión que sonaba en la radiola del “Betos”, un domingo plomizo como a las dos de la tarde: Las cosas triviales se vuelven fundamentales…”

La Entrevista a Sirena Blues, Karla Jaime Cruz,  Pág 15 (Feb 01, 2016)(Leer…)

“De este modo Sirena Blues es un homenaje a eso que pensamos, a escribir a decir a cantar los sentimientos. El canto siempre sonó a un Blues independiente de la estructura musical, y sigue a contracorriente”

 

Raquel Esquivel: “Monterrey no ha muerto” – Ellas en México – Nancy Zamora, (Mar 25, 2014) (Leer…)

“Cantante, compositora y promotora cultural. Vive en la ciudad de Monterrey donde toca con su banda Sirena Blues. Es fundadora del San Juanito Blues Café, espacio cultural que abre sus puertas cada semana a bandas de blues y jazz de toda la república.”

 

Ciudad de noche – Alfredo “Freddy” Reyes, Linea A-Dorada – Revista Cultura Blues, México D. F. (Jul 01, 2013) (Leer…)

“Abordo en la estación “Hospital 20 de Noviembre”, en el reproductor una voz me seduce, escucho con atención la letra que Raquel escribió de algo que sin duda pasa allá en su tierra querida, allá en Monterrey, SU Monterrey –tan distante y tan cercano a la vez- y me asaltan un sinnúmero de preguntas, por ejemplo… ¿Cuál es la realidad de la vida nocturna en nuestra ciudad?”

Estreno de UN MAR DE BLUES en La Maza Blues.- Pablo Piñeiro, Argentina (Jun 08, 2012) (Leer…)

“La Maza Blues. Estrenos en castellano son gemas preciadas para nosotros, y en este caso dos bandas, una de Buenos Aires, Argentina Cochisuma y otra de Monterrey, Mexico, Sirena Blues. La banda mexicana liderada por Raquel Sirena Esquivel esta en estos días presentando su nuevo álbum “Un mar de blues”, el cual en exclusiva suena en nuestro programa. Para el final, por 2 la cantante norteamericana Amy Hart. Por Pablo Piñeiro. Transmitido por Radio Universidad La Plata 107.5 FM. Argentina”

Entrevista para Historias del Blues.- Diego Martínez, Bogotá, Colombia (Jul 21, 2012) (Leer…)

“SIRENA BLUES. Desde Monterrey, México, llega este proyecto que ve al blues como una forma de expresión musical, un movimiento social y un aprendizaje vivencial. Entrevista con su cantante Raquel Esquivel. Por Diego Martínez Programa Historias del Blues. Julio 21, 2012 Transmitido por Javeriana Estéreo 91.9 FM. Bogotá, Colombia.”

Reseña del disco “Nacidos bajo un buen signo”  – Por Luis Eduardo Alcantara, Julio 2012 (Leer…)

“Nacidos bajo un buen signo: La siguiente generación del blues, ya llegó… “Ciudad de noche. Sirena Blues (2012). Emotiva crónica de denuncia social, insertada en un ritmo de blues lento. Raquel “Sirena” Esquivel, nativa de Monterrey, nos ofrece, además de una letra bien cuidada acerca de la inseguridad que rodea a las metrópolis, una interesante gama de matices vocales que permiten visualizar a futuro, a una importante compositora e intérprete.””

 Entrevista de María Luisa Méndez, Un mar de blues, primera producción discográfica de Sirena Blues (Jun 01, 2012) (Leer…)
“ML: ¿Porqué blues? Raquel: El blues porque invariablemente ha estado flotando en el ambiente, es una necesidad, es como un centro gravitacional todo me lleva a ese núcleo; el hecho es que al hacer una canción por extraños motivos siempre termina en un blues, al interpretar toda canción siempre tiene un matiz de blues, ya está en el inconsciente, así que yo no soy quién para desairar esa magia, por el contrario, le permito que me envuelva y se lo agradezco.”
Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: